En el año 2012 Joaquín Carbonel grabó y publicó un CD singular y extraordinariamente solidario, titulado “El carbón es todo negro”.
Este disco contenía tres canciones muy especiales que os invito a disfrutar.
1. “El carbón es todo negro”, Canción compuesta por Joaquín para homenajear la lucha de los mineros turolenses. Homenaje que se hizo extensivo a los mineros de León y Asturias.
2. “Canción para Dimitri”. Canción compuesta por Joaquín para recordar la gesta del jubilado griego de 77 años Dimitris Christoulas, que se inmoló en la plaza Syntagma de Atenas, frente del Parlamento Nacional, como protesta por su situación personal y la situación social general provocada por la crisis económica de Grecia
“Soy jubilado. No puedo vivir en estas condiciones –decía el mensaje que Dimitris llevaba en el bolsillo– Me niego a buscar comida en la basura. Por eso he decidido poner fin a mi vida”.
En la grabación de esta canción participaron varios cantautores y cantautoras como Pablo Guerrero, Elisa Serna, Rafa Mora, Moncho Otero, Patxi Andión, Clara Ballesteros, Muerdo, Manuel Cuesta, Jorge Castro, Javier Bergia, Cristina Narea, Lucía Caramés, Marina Rossell, Nilda Fernández y el grupo aragonés de rock Insolenzia.
3. Y la tercera canción “Baile a la libertad” del grupo de rock Insolenzia, que también se expresó en otras ocasiones apoyando solidariamente al los trabajadores mineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario