Vistas de página en total

domingo, 22 de enero de 2023

ANDRÉS DO BARRO: "PRA UNA NENA DE CINCO ANOS OU MÁIS"... UN CANTO A LA "LIBERTAD"

El último disco que grabó Andrés Do Barro no llegó a publicarse y inexplicablemente sus canciones se perdieron. Pasados más de treinta años, sus hijos lograron recuperar cuatro de ellas, entre las que hay una que hace referencia a la LIBERTAD. La canción se titula "Libertad. Par una nena de cinco anos ou máIs" y seguidamente os invito a escucharla. ¡Creo que merece la pena!:

«Ficaba soia na beriña da praia / una rapaza de cinco anos ou máis / cos seus dediños escribindo no area / co sentimento dela... libertad / e os ondiñas que chegan lenemente / recollen a palabra e a levan pola mar.

»Non sei, non sei, non sei se voi / ela ten forza pra vela vida pasar. / Non sei, non sei, non sei se voi / mas se ela a quere terá libertad.

»A rapaciña con seu cabelo ao vento / olliños verdes cun foguete na man / vai novamente escribindo a palabra / que outra nova onda pra a mar a levará / o libertade da xente desta terra / e ter traballa nela, dereito e libertad.

**********

«Estaba sola en la orilla de la playa / una niña de cinco años o más / escribiendo con sus deditos en a arena / con todo su sentimiento... libertad / y las olas que llegan dulcemente / recogen la palabra / y la levan por el mar.

»No sé, no sé, no sé si va / ella tiene fuerza para ver la vida pasar, / no sé, no sé, no sé si va / más si ella lo quiere tendrá liberad.

»La niña con su cabello al viento / ojitos verdes con un juguete en la mano / va nuevamente escribiendo la palabra / que otra nueva ola para el mar la llevará / la libertad de la gente de esta tierra / es tener trabajo en ella, derecho y libertad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANDRÉS DO BARRO (VIVIOGRAFÍA)

Andrés do Barro , nació en El Ferrol, el día 1 de octubre de 1947. Hijo de un coronel de la Armada, pasó sus trece primeros años de vida en ...