Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2022

HILARIO CAMACHO: TRES CANCIONES DE AMOR QUE SIEMPRE VOLARÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y DEL ESPACO

No es nada fácil seleccionar tres canciones de AMOR compuestas por Hilario Camacho; ¡son tantas y tan hermosas las que ha creado!...; pero puestos a elegir, yo, en este momento, me quedo con estas tres: "Sol de invierno", "Y todos duermen" y "Princesa de cera".


Arde mi cuerpo cuando pienso en ti

bajo el hechizo de tu amor caí

es una hoguera que alimenta mi pasión

tienes la llave de mi corazón.


Vuela mi mente cuando pienso en ti

viajo en un sueño encadenado a ti

es una droga que me atrapa más y más

dueña y señora de mi libertad

Y es que sigo enamorado de la luz

que se enciende en mi corazón cuando estás tú

Ilumina mis sentidos

da calor a la tristeza

sol en invierno eres tú.


Algo me falta cuando pienso en ti

noche sin luna, mañana sin luz

Tu cuerpo es fuente de ternura, seducción

tienes la llave de mi emoción

Y es que sigo enamorado de la luz

que se enciende en mi corazón cuando estás tú

Ilumina mis sentidos

da calor a la tristeza

sol en invierno eres tú.



Anochece y yo vago soñando por las viejas calles

alimentando la vieja obsesión de volver a encontrarte

de vivir otra vez esos días de vino y rosas

y de nuevo beber el hechizo de amor en tu boca.


Y todos duermen en esta noche fría,

y es mi loca fantasía, consuelo para mi dolor.

Y todos duermen en la ciudad callada

no saben cómo es tu mirada.

no saben nada de mi amor.


Mientras tanto, yo bailo contigo bajo la tormenta

me refugio en oscuros portales sintiendo tu ausencia.

La luz de la luna ilumina la madrugada,

dibujando el perfil de tu cuerpo en la calle mojada.

Y todos duermen en esta noche fría-


y es mi loca fantasía, consuelo para mi dolor.

Y todos duermen en la ciudad callada

no saben cómo es tu mirada.

no saben nada de mi amor.


Tú serás princesa de mi cuento,
compañera de mi vida real,
te daré mi cetro de madera
y mi llave de coral.

De cartón, mi fortaleza
mil soldados de plomo tendrás,
yo te ofrezco mi cofre de piedra
y mis cuentos de cristal.

Mira cómo te acaricia el aire.
oye cómo te abraza la tierra;
mil duendes que se estremecen
cuando te siento tan cerca.

Corre, se nos escapa esa nube;
dame, dame tu mano y aprieta,
quiero fundirme en tu abrazo
como si fuese de cera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANDRÉS DO BARRO (VIVIOGRAFÍA)

Andrés do Barro , nació en El Ferrol, el día 1 de octubre de 1947. Hijo de un coronel de la Armada, pasó sus trece primeros años de vida en ...